La Ciudad

La Cámara levantó la feria y la justicia federal retoma la actividad desde el lunes

Los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez firmaron la resolución. Se le dará prioridad al trabajo remoto y la atención será por turnos.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata dispuso el levantamiento de la feria extraordinaria  por lo que a partir del próximo lunes retomará sus actividades junto a los Juzgados Federares N° 1, 2, 3 y 4.

De todas maneras, se informó que se establecerá la prioridad del trabajo remoto sobre el presencial, con la presencia mínima y con turnos rotativos del personal, para evitar la concentración de personas dentro del mismo horario.

Por su parte, se limitará la atención al público, por lo que se realizará la prestación del servicio de justicia a puertas cerradas. El sistema será con turnos en un horario que se extenderá desde las 9.30 a las 13.30.

Hay que recordar que la feria extraordinaria se inició el 2 de septiembre, tras una medida adoptada con el objetivo de preservar la salud en medio de la pandemia del coronavirus.

“Si bien se han detectado (casos positivos) en algunos estrados federales en virtud de la circulación comunitaria del virus, su número es exiguo y, no obsta a la adopción de medidas tendientes a restaurar el normal funcionamiento de todas las dependencias de esta jurisdicción, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos”, explica la resolución que tiene la firma de los magistrados Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, y que también comprende los Juzgados Federales de Primera Instancia N° 1 y 2 de Azul.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...